Al menos 11 civiles muertos en Donetsk en las últimas horas

EFE Ucrania 28-08-2014 04:32

Viviendas y una escuela sufrieron importantes daños a consecuencia del cañoneo entre separatistas y militares.

Al menos 11 civiles han muerto y otros 22 han resultado heridos en las últimas 24 horas por fuego de artillería en la ciudad de Donetsk, Ucrania, informaron este jueves, las autoridades municipales de esa urbe.

Varios edificios de viviendas y una escuela sufrieron importantes daños a consecuencia del cañoneo al que fueron sometidos diferentes barrios de esa ciudad, habitada por casi un millón de personas antes de la guerra entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los separatistas prorrusos.

Por otro lado, 62 militares ucranianos cruzaron esta madrugada a Rusia para escapar de los combates con los separatistas y conservar su vida, informó la Guardia Fronteriza rusa.

"Los militares se dirigieron a los guardafronteras rusos para solicitar que les dejaran entrar en territorio de Rusia para conservar sus vidas", explicó un portavoz de la Guardia Fronteriza rusa.

No es la primera vez que soldados ucranianos cruzan a territorio ruso para huir de los combates: el pasado 16 de agosto lo hicieron 17 militares, mientras que a comienzos de este mes fueron 438 efectivos de Kiev, rodeados durante semanas por los rebeldes, los que se refugiaron en el país vecino.

Al parecer, otros 65 soldados ucranianos se rindieron en las últimas horas a los separatistas junto al mismo tramo de la frontera ruso-ucraniana por el que cruzaron sus compañeros a Rusia.