Al menos 11 muertos por distintas explosiones en Bagdad

EFE Bagdad 21-10-2014 13:14

Se reportan 49 personas heridas tras los atentados.

Al menos 11 personas murieron y otras 49 resultaron heridas este martes por el explosión de tres coches bomba y un artefacto en el este y sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Dos vehículos cargados con explosivos explotaron de manera consecutiva en la zona de Al Talebiya, cerca de un restaurante en el este de la capital iraquí, lo que causó ocho fallecidos y 37 heridos.

Asimismo, sendas explosiones causaron destrozos materiales en tiendas, edificios y coches.

Un tercer coche bomba explotó en la misma zona provocando la muerte de al menos tres personas y heridas a otras nueve.

La misma fuente reveló, además, que un artefacto explosivo estalló en la zona de Al Sayedía, en el sur de Bagdad, lo que hirió a tres personas y causó daños en un vehículo.

Estos atentados se producen después de que ayer diez iraquíes de confesión chií murieran y otros 31 sufrieran heridas en un ataque suicida contra una mezquita en el centro de la capital.

En los últimos días se han registrado varios ataques con coche bomba en Bagdad, que han causado numerosos muertos y heridos.

Estas acciones coinciden con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país.