Al menos 20 muertos en atentado con coche bomba en Nigeria

EFE Nigeria 22-12-2014 06:52

Se teme que el número de fallecidos sea muy elevado, ya que la estación estaba repleta de pasajeros.

Al menos 20 personas han muerto y 50 han resultado heridas al explotar un coche bomba en la estación de autobuses de Dukku en la ciudad de Gombe, capital del estado homónimo, en el noreste de Nigeria, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

La explosión se produjo alrededor de las 11:00 hora local (10:00 GMT) y se teme que el número de fallecidos sea muy elevado, ya que la estación estaba repleta de pasajeros que se disponían a viajar a sus lugares de origen para pasar las fiestas navideñas.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras se desaloja a los heridos a los hospitales cercanos.

A pesar de que nadie ha reivindicado el atentado, todo apunta a que se trata de un nuevo ataque del grupo islamista nigeriano Boko Haram, que según medios locales ha publicado este lunes mismo un nuevo video en el que prometía más "derramamiento de sangre".

Esta sería la segunda vez en menos de dos meses que Gombe registra un atentado, ya que el pasado 31 de octubre otra explosión causó al menos 30 muertos en otra concurrida estación de autobuses de la ciudad.

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 14 de febrero y, según analistas, registrarán la participación más elevada de los últimos años, Boko Haram ha intensificado su campaña de terror contra varios estados del noreste del país, donde se calcula que controla el 20% del territorio.

El grupo terrorista, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, ha asesinado a 12 mil personas en los últimos cinco años, tres mil de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.