Al menos 28 muertos en ataque terrorista en Kenia

EFE Nairobi 22-11-2014 01:11

Un autobús fue asaltado y los terroristas seleccionaron a los pasajeros para asesinarlos.


Al menos 28 personas fueron asesinadas en un supuesto ataque del grupo terrorista somalí Al Shabab contra los pasajeros de un autobús en el noreste de Kenia, informaron este sábado los medios locales.

Al parecer, los terroristas detuvieron el autobús desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros, explicaron fuentes de la autoridad local al diario Standar.

El vehículo, que se dirigía a Nairobi, fue asaltado sobre las 05.00 hora local (02.00 GMT) a unos quince kilómetros de la localidad de Arabia, muy próxima a la frontera con Somalia.

Representantes del Consejo del condado de Mandera, donde se ha perpetrado el atentado, han responsabilizado al Gobierno central por la nula presencia de Fuerzas de Seguridad en una zona de alto riesgo objetivo de reiterados ataques contra la población civil.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

En septiembre del pasado año, esta milicia se dio a conocer internacionalmente con el asesinato de 67 personas en un centro comercial de Nairobi frecuentado por expatriados