Al menos 30 muertos por bombardeo de Arabia Saudita en Yemen

Internacional EFE Yemen 30/08/2015 07:25

Atacaron una fábrica de embotellado de agua mineral. Foto: AFP/Archivo

Al menos 30 civiles murieron este domingo y decenas resultaron heridos en un bombardeo de la aviación de la coalición que encabeza Arabia Saudita contra una fábrica de embotellado de agua mineral en la Gobernación de Hashah, en el noroeste de Yemen.

Fuentes de seguridad informaron que, además del bombardeo contra la fábrica de agua de Al Sham, situada en el distrito de Abs, en la provincia fronteriza con Arabia Saudita de Hashah, se produjeron otros 14 ataques contra posiciones militares y zonas de concentración de los rebeldes hutíes en el área. Según las fuentes, la fábrica pertenece a un hombre de negocios que no es leal a los hutíes.

Por otra parte, la aviación de la coalición bombardeó también en la madrugada de este domingo el campamento de Brigada 25 Mika, en el mismo distrito, informaron varios medios partidarios de los hutíes. En la misma zona, la alianza árabo-musulmana atacó también un instituto en el que se suelen concentrar rebeldes hutíes.

Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde el pasado septiembre, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.

Comentarios