Al menos 42 muertos por choque de un autobús en Pakistán

EFE Pakistán 20-04-2014 04:15

Entre los fallecidos hay al menos cinco niños y siete mujeres.

Al menos 42 personas murieron este domingo y un número indeterminado se encuentran heridas tras la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron fuentes policiales.

El siniestro tuvo lugar en una carretera nacional en el área de Pano Akil, cerca de la localidad de Sukkur, cuando uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, según medios locales.

El autobús volcó tras el fuerte impacto y, según el testimonio de los supervivientes, el accidente se debió a la conducción temeraria por parte de los conductores de los vehículos en una zona de la carretera que se hallaba en obras.

De acuerdo con los servicios de rescate, el conductor del autobús falleció en el accidente, mientras que el del camión se encuentra entre los supervivientes, y añadieron que para extraer a las víctimas de los vehículos emplearon material pesado, como grúas.

Entre los fallecidos hay al menos cinco niños y siete mujeres, mientras que los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados a los hospitales más cercanos.