Al menos 8 muertos por lluvias torrenciales en Japón

EFE Tokio, Japón 19-08-2014 22:11

Las fuertes precipitaciones han provocado inundaciones y desplazamientos de tierra.

Al menos 8 personas murieron y otras 13 desaparecieron debido a las lluvias torrenciales registradas en la madrugada de este miércoles en la prefectura de Hiroshima (oeste de Japón), informaron las autoridades niponas.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) declaró la alerta por precipitaciones en esta región montañosa, en la se ha registrado la cantidad récord de 243 milímetros en las últimas 24 horas, lo que ha provocado inundaciones y desplazamientos de tierra.

La policía y los bomberos han recibido una veintena de avisos por casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos, según recoge la agencia Kyodo.

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de dos años que quedó enterrado en un flujo de lodo en una zona rural, así como un anciano de 77 años que fue arrastrado por el agua cerca de la ciudad de Hiroshima, donde el río Nenotanigawa (afluente del Ota) ha registrado crecidas.

Un bombero que participaba en las operaciones de rescate también falleció, según la cadena estatal NHK.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, abandonó su período de vacaciones en la prefectura de Yamanashi (centro) para coordinar las operaciones y ya dio instrucciones para hacer "todos los esfuerzos", según la agencia Kyodo.