Albania, un país que sufrió por un “terrible régimen ateo”: Papa

Notimex Ciudad del Vaticano 17-09-2014 06:53

Viajará al país donde permanecerá más de 10 horas.

El Papa Francisco explicó la razón de su próximo viaje apostólico a Albania, un país que, dijo, sufrió por la influencia de un “terrible régimen ateo” pero se repuso con un modelo de convivencia interreligiosa pacífica.

Al término de la audiencia de los miércoles, ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, recordó que el 21 de septiembre cumplirá un viaje “relámpago” durante el cual permanecerá poco más de 10 horas en Tirana.

“El próximo domingo, con la ayuda de Dios, iré a Albania. Decidí visitar este país porque sufrió tanto a causa de un terrible régimen ateo y ahora está realizando una pacífica convivencia entre sus diversos componentes religiosos”, indicó.

“Desde ahora saludo con afecto al pueblo albanés y agradezco por la preparación de esta visita. Pido a todos acompañarme con la oración, por intercesión de la Virgen del Buen Consejo”, agregó.

Durante su catequesis, el líder católico instó a rechazar siempre “las posiciones parciales, unilaterales” para “vencer la tentación de encerrarse en sí mismos, entre pocos elegidos, y considerarse los únicos destinatarios de la bendición de Dios”.

Al explicar el significado de los adjetivos “católica” y “apostólica” de la Iglesia, aseguró que la institución es “universal” desde sus orígenes, porque nació “sinfónica”, “en salida” y por eso es “misionera” por naturaleza.