Alerta FAO ante nueva cepa de gripe aviar

Notimex Roma 22-09-2014 10:13

De acuerdo con el organismo la cepa es altamente contagiosa.

La sanidad animal y los medios de subsistencia se encuentra amenazados ante la aparición de una cepa del virus de la gripe aviar en aves de corral en el Sudeste Asiático, conocida como A (H5N6), alertó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo con el organismo, las autoridades chinas informaron por primera vez de este virus en aves de corral en abril de 2014, a partir de entonces, indicó que en la República Democrática Popular de Laos y Vietnam también detectó la cepa en aves domésticas.

El Jefe veterinario de la FAO, Juan Lubroth, manifestó su preocupación ante la aparición del virus H5N6 ya que se es altamente patógeno al haberse descubierto en distintos lugares muy alejados unos de otros.

De acuerdo con la FAO, el hecho de que el virus sea de gran virulencia se traduce en una verdadera amenaza para los medios de vida relacionados con la avicultura.

Hasta el momento, la organización indicó que sólo se tiene conocimiento de un caso de H5N6 en seres humanos después del contacto con exposición a las aves de corral poco después de su detección en China.