Alistan subasta de 60 autos antiguos abandonados en Francia

Notimex París, Francia 06-02-2015 00:11

Ferraris, Bugattis, Maseratis de las décadas de 1910 a 1950 sumarán una bolsa entre los 20 y los 22 millones de dólares.

Al cabo de casi cinco décadas de permanecer en una desvencijada finca del oeste de Francia, una valiosa colección extremadamente rara de autos clásicos será subastada este viernes.

La casa de subastas Artcurial prevé que 60 autos —entre ellos Ferraris, Bugattis, Maseratis de las décadas de 1910 a 1950—, sumarán una bolsa entre los 20 y los 22 millones de dólares.

La colección también incluye un Ferrari California Spider –uno de los únicos 37 que se fabricaron-, el cual es el más cotizado de la lista de los 100 vehículos más costosos vendidos en toda la historia.

El Spider fue propiedad del actor francés Alain Delon y los historiadores lo consideraban extraviado. Delon se quejó esta semana de que su nombre fuera sobreexplotado a fin de “presionar al alza” el precio del auto.

El director de Artcurial, Matthieu Lamoure, y el especialista Pierre Novikoff, los encontraron en una granja localizada en un sitio que mantienen en secreto, luego de una alerta cuando se encontraban recorriendo el país en busca de antigüedades raras.

Después de décadas de olvido, los automóviles registran el daño de las condiciones ambientales y demandarán un gran trabajo de restauración para que recuperen sus glorias pasadas, pero serán vendidos tal como se encuentran.