Anuncia Francia despliegue de cazas de combate en Jordania contra EI

Notimex París 26-11-2014 08:32

Se descarta por el momento enviar tropas a suelo iraquí o bombardear Siria.

El portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, anunció que este jueves, media docena de cazas de combate franceses “Mirage” serán desplegados en una base en Jordania para realizar desde allí operaciones contra el Estado Islámico (EI).

“Los seis (aviones) Mirage serán estacionados en Jordania, mañana por la mañana”, declaró este miércoles el portavoz del ejecutivo galo en rueda de prensa al término del consejo de ministros semanal celebrado este día en el Palacio del Elíseo.

El vocero gubernamental subrayó que el objetivo del despliegue de los aviones será “reforzar nuestra presencia sobre el teatro de operaciones”.

Jordania dio su acuerdo a ser país base de operaciones y ofrece entre otras ventajas su cercanía con Irak, en donde Francia inició el 19 de septiembre bombardeos selectivos contra objetivos del EI.

París dispone ya de nueve aviones de combate “Rafale” en una base militar gala en Emiratos Árabes Unidos, que han participado en varios ataques aéreos contra bases del EI en Irak desde el pasado mes de septiembre.

Además, en el marco de la lucha contra el EI, Francia tiene desplegada una fragata antiaérea en el Golfo Pérsico así como un avión de aprovisionamiento C135 y un avión de patrulla marítima en la base de Emiratos Árabes Unidos, precisaron las fuentes.

Francia descarta por el momento enviar tropas a suelo iraquí o bombardear Siria, precisaron fuentes oficiales galas.