Anuncia Japón nueva estrategia contra ataques cibernéticos

Internacional Notimex Japón 25/05/2015 03:47

La plataforma se basa en convertir a la red en un espacio de libre cambio de informaciĆ³n. Foto: AFP/Archivo.

Japón reveló este lunes su nueva estrategia contra los ataques cibernéticos y urgió a las empresas a invertir para protegerse de esas acciones, que en solo un año se duplicaron.

La estrategia está fundamentada en cinco principios, que se orientan a la garantía de que el ciberespacio sea una plataforma para el libre cambio de información y abierta a varios participantes.

Se pretende que los usuarios del ciberespacio tomen una actitud proactiva para defenderse, y que se ensanche la coordinación entre las organizaciones de los sectores público y privado.

La estrategia fue anunciada este lunes por el primer ministro japonés Shinzo Abe, quien subrayó que las empresas deben de visualizar el gasto contra esas amenazas como una inversión más que como un gasto.

Los ciberataques no tienen fronteras, dijo el jefe de gobierno japonés y reveló que en junio próximo la nueva estrategia será aprobada de manera formal por el gabinete de gobierno, indicó de acuerdo a un despacho de la agencia Kyodo.

Se tratará de que la actual estrategia sea enriquecida con los puntos de vista de instituciones públicas y privadas, añadió Abe tras destacar la importancia de parar esas amenazas a la luz de que el país será sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Comentarios

Uno en directo