Aparecen por primera vez leopardos de las nieves en China

China 25-09-2014 18:51

Se estima que entre 3 mil 500 y 7 mil leopardos de las nieves viven en la naturaleza.

Leopardos de las nieves fueron descubiertos y capturados en fotos por primera vez en el área de la reserva natural del monte Qomolangma, el pico más alto del mundo, la región autónoma del Tíbet, suroeste de China.

Las fotos y videos fueron tomadas durante un programa de investigación del leopardo de las nieves, organizado por el Centro de Protección Qomolangma.

Los investigadores comenzaron a recopilar datos sobre los leopardos de nieve el pasado 5 de septiembre, y encontraron que las cámaras automáticas habían capturado leopardos de las nieves 27 veces. Aparte de la evidencia fotográfica, los investigadores también encontraron 239 restos de huellas, heces, orina y pelos de leopardos de las nieves.

Se encuentran comúnmente en las montañas del Himalaya de Asia Central y del Sur en altitudes entre 3 mil  y 5 mil 500 metros.

El animal ha sido avistado raramente en la naturaleza durante el último siglo debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Se estima que entre 3 mil 500 y 7 mil leopardos de las nieves viven en la naturaleza, además de la de 600 a 700 en los zoológicos de todo el mundo.

La especie ha sido empujada al borde de la extinción por los agricultores que protegen su ganado y cazadores furtivos que venden su piel y cuerpo.
Alrededor de 2 mil a 2 mil 500 leopardos de las nieves salvajes viven en siete provincias y regiones de China.