Apreciamos todo lo que ha hecho Obama por Israel: Netanyahu

EFE Estados Unidos 03-03-2015 11:13

Pronunció un discurso en el Congreso de Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó ante el Congreso de Estados Unidos al presidente Barack Obama por su apoyo a Israel y aseguró que aunque muchos de sus gestos por el pueblo israelí son conocidos, otros muchos "nunca se sabrán".

"Apreciamos todo lo que ha hecho el presidente Obama por Israel, mucho de lo cual es ampliamente conocido. (...) Pero algunas cosas que ha hecho por Israel nunca se sabrán por tratarse de asuntos delicados", explicó el primer ministro.

El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica, ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración Obama.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró ante el Congreso que el pueblo judío sufre "otro intento de destrucción" en referencia a las intenciones del Gobierno iraní de desarrollar un proyecto nuclear.

"El régimen de Irán es tan radical como siempre. (...) La batalla entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos", insistió Netanyahu sobre la nueva amenaza del grupo yihadista, también enfrentado con Teherán.