Aprueba China nuevos controles gubernamentales sobre Internet

Internacional AP China 01/07/2015 04:04

Una legislación comprende de sanciones más duras contra el robo de secretos en la red. Foto: AFP/Archivo.

China aprobó este miércoles con una mayoría abrumadora una nueva legislación que refuerza los controles gubernamentales en el ciberespacio tras lo que se calificó de crecientes amenazas a las redes chinas.

La imprecisa Ley de Seguridad Nacional adoptada incluye una gestión reforzada de internet y medidas más duras contra ataques en la red, robo de secretos y difusión de información ilegal o perjudicial.

La tecnología de la información básica, infraestructuras críticas y sistemas y datos importantes deben ser "seguros y controlables", a fin de proteger la soberanía de China sobre su ciberespacio, señaló la norma.

China dijo que es un gran blanco de la piratería informática y otro tipo de ataques cibernéticos y el gobernante Partido Comunista ha destinado enormes esfuerzos a bloquear contenidos disponibles en el país pero que son considerados subversivos o ilegales.

El país asiático también está acusado de gestionar una operación patrocinada por el estado para piratear ordenadores y robar secretos gubernamentales y comerciales en el extranjero.

Comentarios

Uno en directo