Aprueban seguro médico a indocumentados en California

Internacional Notimex Los Angeles, California 02/06/2015 23:28

Proveerán servicios a unos dos millones de inmigrantes indocumentados. Foto: Archivo.

El Senado de California aprobó por 28 votos a favor y 11 en contra la iniciativa SB4, que permitirá dar seguro médico a inmigrantes indocumentados en este estado.

La iniciativa, presentada por el senador estatal Ricardo Lara, permite que indocumentados menores de 19 años sean elegibles para el servicio médico conocido como MediCal.

La medida, que fue enviada ahora a la asamblea estatal (cámara baja de California) para su discusión y posible aprobación, permite a los inmigrantes indocumentados adquirir seguros médicos.

“Estamos hablando de nuestros amigos, de nuestros vecinos y nuestras familias, a quienes se niega el cuidado básico de salud en el estado más rico del país”, expresó Lara, demócrata por Bell Gardens.

“Asegurar que todos los niños de California crezcan con salud y con una oportunidad en un camino del éxito, es simplemente lo que debemos hacer”, añadió.

Los republicanos Andy Vidak de Hanford y Anthony Cannella de Ceres, quienes representan a distritos rurales en el estado, votaron a favor de la reforma legislativa.

La medida aún debe esperar la resolución de la asamblea estatal y la promulgación del gobernador Jerry Brown Jr., quien expresó escepticismo porque podría tener un costo de 135 millones de dólares por año.

Lara, hijo de mexicanos indocumentados, dijo que la propuesta proveerá servicios a unos dos millones de inmigrantes indocumentados que se cree viven en el estado.

Comentarios

Uno en directo