Arrestan a 33 manifestantes durante violenta protesta en París

Notimex París 30-10-2014 07:51

Manifestaron su descontento por la muerte de un joven en una manifestación celebrada el fin de semana.

Un total de 33 personas permanecen detenidas con cargos tras su participación en una protesta por la muerte de un joven, que degeneró en disturbios entre policías y manifestantes en el centro de París, informaron este jueves fuentes policiales.

La manifestación celebrada anoche tuvo lugar en las inmediaciones del Ayuntamiento de París y fue convocada para protestar por la muerte de un joven en una manifestación celebrada el fin de semana pasado en el sur de Francia, en un enfrentamiento con agentes de la Gendarmería.

La investigación previa concluyó que el joven, Rémi Fraisse, murió al explotarle en su espalda una granada lanzada por la policía, lo que generó la convocatoria de manifestaciones de protesta por toda Francia en las últimas horas.

La marcha parisina de la noche pasada degeneró rápidamente en enfrentamientos entre los manifestantes y granaderos y policías que había sido desplegados en gran número.

En total, la policía detuvo de acuerdo a un balance publicado este jueves en alrededor de 180 personas, 33 de las cuales permanecían detenidas con cargos por “asociación armada, tirar proyectiles, ultraje y desobediencia” a la autoridad, precisó la fuente.

De acuerdo a un balance publicado este jueves por el ministerio francés del Interior, un policía resultó herido y fue hospitalizado como consecuencia de los enfrentamientos de anoche y 12 personas resultaron “contusionadas” en la manifestación.