Arrojan "paquete sospechoso" a embajada de EU en Jamaica

AP. México 01-04-2015 14:27

Las autoridades detuvieron a un sospechoso.

Soldados y policías resguardaron la embajada de Estados Unidos en la capital de Jamaica el miércoles después que un hombre arrojó un "paquete sospechoso" a la pared del edificio.

El incidente se produjo ocho días antes de una visita que hará el presidente Barack Obama a Jamaica, el 9 de abril, antes de la Cumbre de las Américas en Panamá.

El encargado de asuntos públicos de la embajada, Joshua Polacheck, dijo que una persona arrojó el paquete el miércoles por la mañana, lo que motivó el cierre de la sede diplomática a los visitantes durante algunas horas. Nadie describió el paquete en cuestión. La embajada fue reabierta a los visitantes al mediodía.

Las autoridades jamaiquinas detuvieron a un sospechoso y los funcionarios estadounidenses "trabajan en estrecho contacto con el personal de seguridad jamaiquino", dijo Polacheck.

La vocera policial Yolanda Henry no quiso suministrar datos específicos sobre el individuo por tratarse de una investigación en curso.

Durante su visita a Jamaica, Obama planea reunirse con dirigentes de la Comunidad del Caribe para discutir temas de seguridad, comercio y otros rubros.