Ascienden a 61 las víctimas por el naufragio de un ferry en Filipinas

Internacional AFP Filipinas 05/07/2015 03:44

El incidente se habría dado por la conducta temeraria de la tripulación del barco. Foto: AFP.

El número de muertos en el naufragio del pasado jueves de un ferry en el centro de Filipinas se elevó a 61, indicaron este domingo los guardacostas, estimando que el navío navegaba con exceso de carga y pasajeros.

El último balance de la tragedia del ferry "Kim Nirvana", que volcó tras zarpar del puerto de Ormoc, en el centro de Filipinas, era de 59 muertos.

Los guardacostas indicaron este domingo que hay al menos 145 supervivientes, lo que significa que al menos 206 personas se hallaban a bordo, superando el número máximo permitido de 194 ocupantes. La carga pesada que llevaba el ferry, hasta siete mil 500 kilos, también podría haber contribuido a que volcara, agregaron las autoridades.

"El número de cadáveres es superior a lo que esperábamos", dijo el capitán Pedro Tinampay, responsable de los guardacostas regionales, rechazando dar una cifra de posibles desaparecidos.

Sólo 173 pasajeros y 16 tripulantes se hallaban en la lista oficial de ocupantes del navío.

La tripulación ha sido acusada de comportamiento temerario y las primeras investigaciones apuntan a que el ferry volcó al girar bruscamente.

Comentarios

Uno en directo