Ascienden a 41 los fallecidos por hundimiento de ferry en Filipinas

Internacional Notimex Filipinas 03/07/2015 04:19

El número de muertos por la tragedia de un ferry que se hundió en el centro de Filipinas se elevó a 41, luego que los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos más, pero el mal tiempo causó la suspensión de las tareas de búsqueda de 12 personas.

El transbordador motorizado, con casco de madera MBCA Kim-Nirvana-B, transportaba 189 personas, 173 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, cuando este jueves se volcó minutos después de salir del puerto de la ciudad de Ormoc.

Altas olas y fuertes corrientes obligaron a suspender las tareas de búsqueda en el fondo del mar, mientras el mal tiempo causado por la tormenta tropical Linfa continuará en los próximos días, señaló Asher Dolina, el comandante de la policía que supervisa la operación.

Angustiados familiares esperaban en el puerto de la ciudad de Ormoc para tener noticias de los desaparecidos, después de mantenerse en vigilia toda la noche, mientras que otros buscan en hospitales y morgues a sus seres queridos. Un total de 136 personas fueron rescatadas.

Las autoridades están perplejas en cuanto a cómo ocurrió el accidente en aguas relativamente tranquilas, pero las versiones preliminares indican que el ferry estaba sobrecargado.

Los supervivientes han relatado cómo el buque de 33 toneladas fue saliendo desde el puerto cuando de repente se volcó, sin darles la oportunidad de ponerse chalecos salvavidas.

Comentarios

Uno en directo