Asesinatos en Libia demuestran brutalidad del EI: Ban Ki-moon

EFE Nueva York, Estados Unidos 16-02-2015 09:49

El secretario de la ONU condenó la matanza.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este lunes el "bárbaro" asesinato en Libia de una veintena de egipcios por parte de yihadistas y animó a las fuerzas políticas de ese país a perseverar en la búsqueda del diálogo.

El Estado Islámico (EI) difundió este domingo un video que muestra la ejecución de una veintena de egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte -norte de Libia-, por extremistas leales a ese grupo yihadista.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban condena "en los más duros términos" este múltiple asesinato y lamenta que las víctimas hayan sido elegidas por la religión que profesan.

También dice que el diálogo en Libia "es la mejor oportunidad para ayudar al país que remonte su crisis actual" y le permita hacer frente al terrorismo.

Este acto "demuestra una vez más la brutalidad" del EI, responsable de "millares de crímenes y abusos contra gente de cualquier religión, grupo étnico o nacionalidad", declaró en Consejo de Seguridad de la ONU.

Los miembros del Consejo de Seguridad insisten en que el EI "debe ser derrotado y la intolerancia, la violencia y el odio que patrocina deben ser erradicados".