Con estas app ligan los jóvenes en NY

Internacional AFP Nueva York 29/07/2015 10:53

Para los jóvenes neoyorquinos, Tinder se ha vuelto una forma de vida. Foto: @Tinder

En Nueva York, casi todo el mundo conoce a alguien que busca en Internet una relación duradera o una aventura y en donde cerca del 31% de la gente conoció a su última pareja en línea.

La aplicación para teléfonos móviles Tinder fue creada en 2012 y asegura haber revolucionado el universo de las citas, con unos 26 millones de "conexiones" diarias en el mundo. Para los jóvenes neoyorquinos, la aplicación se ha vuelto una forma de vida o al menos una muleta para atravesar las épocas de vacas flacas en el área afectiva.

"En Nueva York siempre hay alguien más. Está repleto de gente divertida, joven y bien educada. Por eso está siempre esa idea de 'algo más'. Basta deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla otra vez. Lo encuentro un poco desalentador. Siento que la gente es más desechable", confesó una usuaria.

Otra forma de encontrar pareja es Match.com, el portal de citas más grande del mundo que tiene 20 años de vida y asegura haber creado más de 10 millones de relaciones duraderas en Estados Unidos. El sitio afirma que los usuarios tiene tres veces más posibilidades de encontrar una pareja que aquellos que no lo están y que cerca del 50% de los estadounidenses solteros han probado el portal.

De acuerdo con un artículo de la revista Psychological Science (Ciencia Psicológica), "científicamente", los portales de citas "no son adecuados".

Comentarios