Atacante de Parlamento en Ottawa era un “recién convertido” al islam

Notimex Ottawa 23-10-2014 19:43

Hijo de un hombre de negocios de Québec, quien habría luchado en 2011 en Libia.

El hombre que atacó el miércoles a un soldado canadiense era un “recién convertido” al Islam, estuvo preso por posesión de drogas y fue señalado por agentes de seguridad nacional como “viajero de alto riesgo”, según reportes policiacos.

Michael Zehef-Bibeau, de 32 años, disparó la víspera contra un soldado en el centro de la capital canadiense y después abrió fuego dentro del Parlamento Federal, donde fue abatido por la policía.

El suceso sacudió al país, pues dos días antes otro atacante, también convertido al islam, atropelló en Québec a dos soldados, matando a uno de ellos.

El atacante del Parlamento tenía antecedentes penales, ya que en 2004 estuvo preso 61 días por posesión de drogas y en 2011 fue acusado de robo.

Zehaf-Bibeau era hijo de Bulgasem Zehaf, un hombre de negocios de Québec, quien habría luchado en 2011 en Libia, y de Susan Bibeau, quien labora en una de las oficinas del Consejo de Refugiados e Inmigración de Canadá.

Este jueves, la madre del atacante se disculpó por el dolor causado por su hijo y expresó que su corazón estaba con los familiares de la víctima, un soldado de 24 años identificado como Nathan Cirillo.

Al ofrecer esta tarde una actualización de las investigaciones, oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informaron que en el ataque en el Parlamento sólo actuó el hombre que fue abatido, quien portaba un rifle y cubría su rostro con un pañuelo.

Se reveló además que Zehef-Bibeau tenía intenciones de viajar a Libia, pero “no reunía los requisitos para procesarle un pasaporte, lo cual retrasó su petición”.