Ataques cibernéticos, tema de seguridad nacional: Casa Blanca

Reuters Estados Unidos 18-12-2014 18:40

Ataque cibernético a Sony está siendo tratado como un asunto serio.

La Casa Blanca anunció que el ataque cibernético que sufrió Sony está siendo tratado como un asunto serio de seguridad nacional, ya que han determinado que la acción fue concretada por “un ejecutante sofisticado”.

Considerando que este tipo de ataques no puede volver a ocurrir, y con sectores que temen que este sea una demostración de la guerra cibernética a la que podría estar preparada Corea del Norte,  las autoridades de Estados Unidos escalarán el tema y adoptarán medidas para afrontar la situación de los hackers.

Una situación que escaló tras las amenazas de ataques terroristas nivel 9-11, lo que motivó a la negativa de las principales cadenas de cine a exhibir la película The Interview y, por consecuencia, obligó a Sony a cancelar el estreno.

A raíz del ataque, por el que está siendo culpado el régimen de Kim Jong-un, el diputado republicano Ed Royce solicitó que se tomen medidas más duras contra  Pyongyang. Una de esta sería cortar los nexos del país asiático con el sistema bancario global.

Pero aunque este tipo de medidas financieras o administrativas sean ejecutadas, la mayoría de los expertos consideran que sus efectos serían limitados a raíz del aislamiento del país.