Ataque contra revista islamista turca deja un muerto y tres heridos

Notimex Estambul, Turquía 26-03-2015 11:07

Es vinculada a una organización islamista radical, considerada como terrorista.

Al menos una persona murió y tres resultaron heridas al explotar una bomba en la sede de la revista Admlar, vinculada a una organización islamista radical, considerada como terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Ünsal Zor de 45 años, uno de los escritores de la revista, murió de inmediato en el lugar, mientras que otros tres resultaron heridos cuando la bomba explotó la noche del miércoles al abrirse la puerta de entrada del semanario, informó este jueves la policía turca.

Hasta ahora la causa de la explosión no ha sido determinada, aunque la policía sospecha de que podría haberse tratado de un atentado con bomba, de acuerdo con reportes del diario turco Today's Zaman.

Según el gobierno turco, la revista mantenía estrechos vínculos con el grupo Frente de los Guerreros Islamistas del Este (IBDA-C), que en 2003 reivindicó los atentados contra dos sinagogas en Estambul, una filial de un banco y el consulado británico, que dejaron 57 muertos.

El objetivo de esa organización, creada en 1984 pero que en los últimos años ha mantenido un perfil bajo, es establecer una república islámica sunita en Medio Oriente y reinstaurar el califato.

La revista, que supuestamente tiene estrechos con IBDA-C, ha organizado campañas para exigir la liberación de Salih Mirzabeyoglu, el líder del grupo, además apoya el yihadista Estado Islámico (EI).