Ataque de Boko Haram deja 13 muertos en el norte de Nigeria

Internacional Notimex Abuja, Nigeria 30/05/2015 14:37

El ataque dejó un saldo preliminar de 13 muertos y 17 heridos. Foto: Reuters/Archivo

La ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, fue atacada este sábado por milicianos del grupo islamista armado Boko Haram con bombas, armamento pesado y granadas, lo que dejó un saldo preliminar de 13 muertos y 17 heridos.

El ataque se produjo la mañana de este sábado, un día después de que el nuevo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, asumiera el cargo y prometiera una campaña militar reforzada contra Boko Haram, cuyo centro de mando se establecería en Maiduguri.

Decenas de casas quedaron destruidas cuando los combatientes irrumpieron en los barrios de Ajilari Cross y Bintu Sugar, donde dispararon fuego de artillería y armas cortas, y lanzaron bombas.

Las fuerzas de seguridad nigerianas repelieron el ataque e impidieron que los islamistas continuaran avanzando por la ciudad, informaron fuentes castrenses citadas en reportes del periódico local The Punch.

Entretanto, Muhammadu Buhari explicó que reforzará con armas, hombres y estrategias la ofensiva del ejército contra el grupo, para lo cual se trasladará el centro de mando militar de Abuja a Maiduguri.

Comentarios

Uno en directo