Ataque con cuchillos en China deja 9 heridos

AP China 06-03-2015 11:36

Uno de los atacantes fue abatido.

Al menos dos atacantes con cuchillos agredieron a varias personas en una estación de trenes en el sur de China este viernes, hiriendo a nueva de ellas y la policía mató a tiros a uno de los agresores, dijeron las autoridades.

El segundo atacante fue capturado, dijo la policía de la ciudad de Guangzhou en una declaración. El incidente es investigado y no se había determinado aún un motivo, dijo la policía.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que uno de los policías que disparó resultó herido en un pulgar, pero no estaba claro de inmediato cómo. Xinhua reportó además que uno de los atacantes persiguió a una mujer y a un niño, que cayó al suelo.

Fotos y video colocados en medios sociales al parecer mostraron que el ataque ocurrió en una plaza en las afueras de la estación de trenes. Un video mostraba a un hombre con un cuchillo de carnicero junto a un puesto de ventas mientras un policía se le acerca con una porra. Varias fotos mostraron manchas de sangre en el pavimento.

El ataque ocurrió en un período delicado a causa de la reunión del 5 al 15 de marzo en Beijing del Congreso Nacional del Pueblo, la legislatura china.

Hace un año, un ataque similar en una estación de trenes en la sureña ciudad de Kunming dejó 29 muertos. Las autoridades responsabilizaron a separatistas de la provincia occidental de Xinjiang.