Atentado en Egipto deja seis policías muertos

Notimex Egipto 16-09-2014 06:21

Una bomba detonó cuando pasaban por una carretera.

Al menos seis policías egipcios murieron este martes cuando el vehículo en el cual viajaban detonó una bomba a su paso por una carretera de la conflictiva zona de Sinaí, en el norte de Egipto, señaló el Ministerio del Interior.

El artefacto explotó en la carretera que une la localidad de Rafah, fronteriza con la Franja de Gaza, y la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

De acuerdo con las autoridades egipcias, cinco reclutas de la policía y un oficial murieron y otros dos resultaron heridos, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Un funcionario de seguridad señaló que los agentes de seguridad formaban parte de un escuadrón dedicado a detectar artefactos explosivos, pero en esta ocasión la omitieron porque la bomba estaba escondida bajo tierra.

Militantes en la zona del Sinaí han intensificado sus ataques contra policías y soldados desde que el entonces jefe del ejército Abdel Fattah al-Sisi derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, apoyado por la ahora proscrita organización Hermanos Musulmanes.