Atentado rebelde deja siete personas heridas en Colombia

Notimex Colombia 27-11-2014 07:00

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cúcuta.

Al menos siete personas resultaron heridas en un atentado rebelde contra una unidad policial en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, informaron este jueves las autoridades locales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Gonzalo Carrero, confirmó esta madrugada a la cadena radial Caracol, el atentado con explosivos contra la estación de policía del sector conocido como Juan Atalaya.

De acuerdo con el reporte oficial, tres viviendas aledañas a la unidad policial sufrieron daños materiales, así como varios vehículos que se encontraban parqueados en el momento de la acción de los insurgentes.

Las autoridades investigan si el atentado fue una acción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que operan en zona fronteriza con Venezuela.

Por otra parte las operaciones militares para facilitar la liberación del general Rubén Darío Álzate, y sus dos acompañantes, en poder de las FARC, fueron suspendidas a las 23:00 horas locales de este jueves (05:00 GMT), informó el ministerio de Defensa.

Las actividades de la Fuerza Pública se suspendieron después que el grupo rebelde entregó las coordenadas de la zona donde entregará al oficial, al cabo Jorge Rodríguez, y la abogada Gloria Urrego, retenidos por las FARC el pasado 16 de noviembre.

La entrega de los tres secuestrados se tiene previsto, de acuerdo con el protocolo humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para este sábado en algún lugar del selvático departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.