Atentados suicidas dejan cuatro muertos en Afganistán

Internacional AFP Kabul 30/06/2015 19:06

Al menos cuatro muertos y más de 60 heridos es el saldo dos atentados suicidas Afganistán, uno de ellos cometido por los talibanes contra las fuerzas de la OTAN en Kabul.

Estas operaciones se inscriben dentro de la "ofensiva de primavera" de los rebeldes, que quieren poner fin a "la ocupación" de las tropas extranjeras y atacar a las fuerzas gubernamentales.

Un atentado suicida con coche bomba fue dirigido "contra un convoy de la coalición" de la OTAN, declaró la capitana Susan Harrington, una portavoz de la misión de la Alianza, que ya sólo dispone de 12 mil 500 efectivos en el país.

Poco después Zabihulá Mujahid, portavoz de los talibanes reivindicó el ataque en Twitter en nombre de los insurgentes.

La fuerte explosión se produjo cerca de la embajada estadounidense, de una base con tropas extranjeras y de un centro comercial.

Horas antes, fuentes policiales y gubernamentales dieron cuenta de al menos dos muertos y 40 heridos en un atentado suicida con camión bomba contra el cuartel general de la policía de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Según Nabi Jan Mullahjil, jefe de la policía de Helmand, el ataque fue obra de tres hombres, "dos de los cuales murieron en la explosión".

El atentado no ha sido reivindicado por los talibanes, pero Helmand es su bastión, junto con la provincia aledaña de Kandahar.

Comentarios

Uno en directo