Aumenta número de mujeres que recurren a la inseminación artificial

EFE 28-07-2014 19:45

Ha aumentado un 200%.

El número de mujeres solas que acuden a un banco de esperma para ser inseminadas ha aumentado un 200% en los últimos cinco años, un colectivo que supone alrededor del 35% de todas las mujeres que se someten a un tratamiento de inseminación artificial.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el doctor Buenaventura Coroleu, jefe de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, quien ha destacado que la mujer sin pareja solicita cada vez más este tipo de tratamiento, porque además la ley lo permite.

Entre el 14 y el 15% de las parejas españolas -unas 500 mil personas- tienen problemas de fertilidad, no obstante, la crisis está afectando a la demanda de tratamientos de fertilidad, que no está registrando "un incremento tan importante" como en los últimos años, según ha explicado el doctor Antonio Requena, director médico del grupo IVI.

Así, casi cuatro de cada diez parejas que se someten a una técnica de fecundación in vitro abandonan el tratamiento tras el primer intento fallido cuando antes lo hacía menos de un 20%.

Los expertos adjudican  el aumento de la tasa de abandono a la crisis, además de al "gran estrés" que producen este tipo de tratamientos, que sigue siendo el primer motivo para no continuar.