Australia prueba nuevo sistema de rastreo de aeronaves

AP Australia 01-03-2015 01:13

Falta una semana parar el primer aniversario de la desaparición del Vuelo 370.

Australia, Indonesia y Malasia conducirán una prueba para mejorar el rastreo de aeronaves en zonas remotas del océano, lo que permitiría que los aviones sean encontrados con mayor facilidad en caso de que desaparezcan como el Vuelo 370 de Malaysia Airlines, informó el ministro australiano de Transporte este domingo.

El anuncio se da una semana antes de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición del Vuelo 370, con el que se perdió todo contacto el año pasado mientras se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo. No se ha encontrado rastro alguno del avión.

Airservices Australia, la agencia gubernamental a cargo del espacio aéreo del país, trabajará con sus contrapartes malasias e indonesias para realizar pruebas del nuevo método, que posibilitaría que los aviones fueran rastreados cada 15 minutos en lugar del lapso previo de 30 a 40 minutos, dijo el ministro del Transporte australiano Warren Truss.

Se espera que en la prueba se utilice tecnología de ubicación satelital con la que de antemano cuenta el 90% de las aeronaves de distancias largas. Tales dispositivos transmiten la ubicación actual del avión y sus próximas dos ubicaciones planeadas, dijo Angus Houston, presidente de Airservices Australia y quien ayudó en la búsqueda del Vuelo 370.

La prueba incrementaría la frecuencia en la que los aviones reportan automáticamente su posición, lo que permite que los controladores del tráfico aéreo puedan rastrearlos mejor, dijo Houston.