Autopsia revela que policía de EU mató por la espalda a mexicano

Internacional EFE El Paso 03/09/2015 16:01

Un joven de origen mexicano que en abril pasado murió en su domicilio a manos de un agente de la Policía de la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, recibió varios disparos por la espalda, reveló la autopsia.

El reporte de la Oficina del Médico Forense del Condado señala que el cadáver de Erik Emmanuel Salas Sánchez presentaba dos heridas de bala en la espalda y una en uno de los glúteos (los disparos fueron realizados a una distancia indeterminada).

La noche del 29 de abril, Salas Sánchez, de 22 años, falleció en su domicilio durante un incidente en el que los oficiales del Departamento de Policía de El Paso, tras haber llegado al lugar alertados sobre un posible robo, le dispararon por considerarlo un sospechoso.

El Departamento de Policía de El Paso informó que el joven de origen mexicano tenía un objeto de metal en las manos, con el que amenazaba de muerte a los agentes. Uno de los uniformados utilizó su pistola eléctrica para controlar a Salas, pero el arma no fue efectiva. Cuando le ordenaron detenerse, el sospechoso los amagó. Fue entonces cuando un veterano del departamento, con 10 años de experiencia, le disparó y lo mató.

El consulado de México en El Paso informó que la policía local mantiene abierta una investigación sobre posible uso excesivo de la fuerza en la muerte del mexicano.

Comentarios