Autoridades electorales de El Salvador posponen resultados

Notimex El Salvador 03-03-2015 01:54

El escrutinio final podría durar unas dos semanas.

La presentación de los primeros resultados oficiales de los comicios salvadoreños del pasado domingo para la Asamblea Legislativa, municipios y Parlamento Centroamericano fue cancelada este lunes por decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El organismo electoral dará a conocer un escrutinio final a partir de este martes, cuando fueron convocados todos los partidos políticos participantes en los comicios de la víspera.

Casi cinco millones de salvadoreños votaron para renovar los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías, y elegir a los 20 diputados de su país al Parlacen.

Se estima que el escrutinio final podría durar unas dos semanas, durante las cuales se establece un periodo de silencio del TSE y de los partidos.

De igual forma, el gerente general de Data Graphic, Erick Altamirano, cuya empresa procesaría las actas, confirmó que el TSE paró la transmisión de los resultados comiciales.

Expuso que esos datos tampoco serán visibles en la página web de la institución, algo que se había prometido inicialmente a los votantes.

En tanto, el candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele, se proclamó ganador por siete mil votos, según los datos de su equipo de campaña.