Avión de Obama será sustituido por nuevo Boeing 747

Notimex Dallas, Texas 28-01-2015 22:41

“El avión presidencial es uno de los símbolos más visibles de EU”, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea reemplazar el avión del presidente Barack Obama, el Air Force One con otro nuevo Boeing 747, pero en una versión más grande, informó un medio de comunicación local.

Los dos Boeing 747 de la flota presidencial serán reemplazados con la más moderna variante del avión, el Boeing 747-8, que entró en servicio hace unos cuatro años, indicó el portal de información política.

Sólo existe otro modelo de avión más grande de cuatro motores, que es el Airbus A380, que está construido en Francia y por lo tanto inadecuado para el líder de Estados Unidos, indicó.

“El avión presidencial es uno de los símbolos más visibles de Estados Unidos y de la oficina del presidente de Estados Unidos”, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James.

Los dos aeronaves que conforman la flota presidencial ya tienen 25 años, y la entrega de los nuevos Boeing está prevista para dentro de cinco años.