Avión de Putin era el objetivo del misil ucraniano: medios rusos

EFE Ucrania 17-07-2014 15:17

Ya se han hallado más de cien cuerpos en el lugar donde se estrelló la aeronave.

El Boeing 777 de Malaysian Airlines que se estrelló este jueves en el este de Ucrania con 295 personas a bordo fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente de la Aviación de Rusia citada por medios de este país. Mientras, el espacio aéreo del este de Ucrania ha sido cerrado, confirmó Eurocontrol.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo a la agencia Interfax que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso.

"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10,100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16:21 hora local (12:21 hora gmt) y el avión de Malaysia Airlines a las 15:44 (11:44 hora gmt)", precisó la fuente.

"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó la fuente. Tanto el Canal 1 como la televisión RT rusa se hicieron eco de esta información.

La tripulación del avión no había informado de problema alguno durante el vuelo, dijo el jefe de la agencia de control del tráfico aéreo de Ucrania. "El vuelo sobre el espacio aéreo de Ucrania se llevaba a cabo sin ningún problema", dijo a los periodistas el jefe interino de los servicios de control aéreo de Ucrania, Dmytro Babeychuk.

Más de cien cuerpos de los 295 pasajeros que volaban en el avión malasio han sido encontrados ya en el lugar del siniestro, según una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia. "Por ahora no podemos decir el numero exacto de muertos, ni siquiera aproximados, porque hay restos diseminados en una amplia zona entre los árboles", dijo la fuente a la agencia rusa RIA Nóvosti en el lugar del siniestro.

Los trabajadores del Ministerio están buscando los cuerpos de los pasajeros y marcando los lugares ante la llegada, mañana a primera hora de expertos forenses desde la ciudad de Donetsk. Efectivos de los insurgentes prorrusos del batallón "Vostok" (Este) están custodiando el lugar del accidente del avión, y aunque no impiden los trabajos de los socorristas y de los periodistas sí alejan de la zona a los habitantes locales que intentan acercarse.

S