Avión de U.S. Airways se accidenta previo a despegue

Reuters EU 13-03-2014 20:34

Sufrió el estallido de una rueda en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Un aviónU.S. Airways con 154 pasajeros y tripulantes a bordo sufrió el estallido de una rueda cuando estaba a punto de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, lo que llevó al piloto a abortar el vuelo, dijo un portavoz de la aerolínea.

No hubo reportes de heridos de gravedad luego del incidente, en el que las ruedas del tren de aterrizaje delantero del avión colapsó, aunque una persona solicitó asistencia médica, dijo el portavoz de U.S. Airways William McGlashen.

El avión era un Airbus A320, dijo la portavoz del aeropuerto Victoria Lupica.

"Reportes iniciales dicen que el vuelo 1702 desde Filadelfia a Fort Lauderdale (Florida) pinchó una rueda durante el despegue y el piloto decidió abortar al maniobra", dijo McGlashen.

La tripulación del avión evacuó a los pasajeros después del incidente, que ocurrió cerca de las 22:05 GMT, y Lupica agregó que el problema detuvo las operaciones en el aeropuerto de Filadelfia por un tiempo.

Los despegues y aterrizajes se han reanudado desde entonces y ningún vuelo debió ser desviado, dijo la portavoz. U.S. Airways es propiedad de American Airlines Group Inc.