Al momento

Ayudará Estados Unidos a Nigeria en combate contra Boko Haram

Internacional AFP Estados Unidos 05/07/2015 23:46

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, condenĂ³ las ofensivas realizadas por el grupo terrorista. Foto: AFP/Archivo.

Estados Unidos se comprometió a apoyar a Nigeria este domingo después de una serie de ataques terroristas mortales atribuidos al grupo Boko Haram, y pidió que los responsables sean enviados ante la justicia.

"Estados Unidos condena enérgicamente los recientes ataques en el noreste de Nigeria infligidos por Boko Haram", señaló el portavoz del Departamento de Estado John Kirby, en un comunicado.

"Vamos a seguir apoyando los esfuerzos de Nigeria para llevar a los responsables de estos ataques, así como los ataques anteriores, a la justicia", añadió al ofrecer condolencias a las familias de la víctimas.

Los islamistas han lanzado una serie de ataques contra mezquitas, pueblos y mercados en el estado de Borno en los últimos días, que se saldaron con más de 200 vidas.

"Como hemos dicho antes, la gente del norte de Nigeria merece vivir libre de violencia y de terror", dijo Kirby. Señaló que Washington está proporcionando ayuda antiterrorista a las autoridades nigerianas para luchar contra el grupo extremista islámico.

Este domingo, un atacante suicida se inmoló dentro de una iglesia en la conflictiva ciudad nororiental de Potiskum, matando a cinco fieles.

Comentarios

Uno en directo