Ballena nada entre embarcaciones de Buenos Aires

Internacional AP Argentina 04/08/2015 00:25

Cada vez que ésta salía la gente quedaba admirada y se escuchaba el veloz sonido de las cámaras. Foto: Tomada del Video

Una ballena apareció el lunes en una zona portuaria de uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires, donde emergía periódicamente entre yates de lujo mientras cientos de curiosos intentaban captar la imagen con las cámaras de sus teléfonos celulares.

El cetáceo fue visto por primera vez a primeras horas de la tarde en Puerto Madero, una zona de lujo en la que hay elevados edificios de oficinas y departamentos costosos. 

Como la noticia sobre la ballena se esparció rápidamente en las redes sociales y televisoras locales transmitieron imágenes en vivo, centenares de personas acudieron al lugar para verla.

Las autoridades no habían identificado de qué tipo de ballena se trata, y se desconoce cómo harán para que regrese al océano. Una embarcación de la policía portuaria fue vista recorriendo el canal, al parecer en un intento para atraer al cetáceo hacia al río de La Plata, que desemboca en el Atlántico.

En pocas horas el barrio habitualmente apacible en el que hay cafeterías caras se transformó en un carnaval en el que había vendedores de algodón de azúcar y bebidas refrescantes mientras los niños trataban de ver a la ballena.

Cada vez que ésta salía la gente quedaba admirada y se escuchaba el veloz sonido de las cámaras con las que se intentaba captar el momento. 

 

Comentarios