Difunden videos de enfrentamientos entre sirios y rebeldes

Reuters Siria 23-10-2014 20:23

Ataques continúan pese a la campaña militar de Estados Unidos y aliados contra EI.

Una serie de videos publicados en internet muestra intensos combates en Damasco y Alepo, en Siria, entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente Bashad al-Assad.

El primer clip, filmado este jueves en Damasco, parece mostrar el momento del lanzamiento de un misil por las fuerzas del régimen de la zona industrial de la capital. El misil explota en el cielo antes de aterrizar en las afueras de lo que se dice que es el barrio Jobar.

El siguiente clip, rodado en Alepo, en el norte de Siria, muestra a los combatientes rebeldes del Movimiento al-Zenki Noureddin lanzando misiles contra sitios de régimen en el distrito industrial de al-Ramouseh. Los misiles se pueden ver aterrizar y destruir lo que se describe como los edificios ocupados por las fuerzas del régimen.

El último clip parece mostrar un edificio en el barrio de Alepo al-Ashrafieh bajo ataque.

Los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas sirias continúan a pesar de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico, que han matado a 521 combatientes islamistas y 32 civiles durante una campaña de un mes en Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Los Estados Unidos han estado llevando a cabo ataques en Irak contra el Estado islámico desde julio y en Siria desde septiembre con la ayuda de aliados árabes. Gran Bretaña y Francia también han atacado objetivos del Estado Islámico (EI) en Irak.