Recuperan caja negra del avión de Air Algerie

AP París 25-07-2014 14:43

Atribuyen la catástrofe al mal tiempo.

Soldados franceses recuperaron el viernes una caja negra en el sitio donde se estrelló un avión de Air Algerie, en una región desolada del norte de Mali, informó el presidente francés. No se puede descartar el terrorismo como causa de la tragedia, aunque las autoridades dicen que la razón más probable de la catástrofe que mató a todos a bordo probablemente fue el mal tiempo.

Al menos 116 personas murieron en el desastre del jueves, cerca de la mitad de las cuales eran francesas. El presidente Francois Hollande dijo que la cifra de muertes fue de 118, una diferencia que no pudo ser aclarada de inmediato.

Una de las dos cajas negras fueron recuperadas de los escombros en la región Gossi de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, y fue llevada a la ciudad norteña de Gao, donde tiene su base un contingente francés, dijo Hollande a los reporteros después de una reunión de emergencia con ministros del gobierno.

"Por desgracia, no hay sobrevivientes", dijo Hollande. "Comparto el dolor de las familias que sufren esta terrible experiencia", agregó.

Dijo que un equipo de investigadores franceses fue enviado a Mali.

Air Algerie y la compañía aérea privada española Swiftair, que operaba el vuelo 5017, dijeron el jueves que había 116 personas a bordo.