Brasil permite retorno de mexicanos detenidos durante Mundial

Notimex Brasil 26-11-2014 22:15

La Justicia local impuso multas a dos de ellos y absolvió a los otros dos.

Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil durante el pasado Mundial de futbol podrán regresar a su país en los próximos días, luego que la Justicia brasileña impuso multas a dos de ellos y absolvió a los otros dos.

El tribunal de Fortaleza, noreste de Brasil, sentenció a Ángel Rimak Eguren Cornejo a un año de cárcel y a Sergio Israel Eguren Cornejo a seis meses, pero el juez Roberto Ferreira Facundo sustituyó dichas penas por el pago de indemnizaciones.

Ambos fueron encontrados culpables de golpear a dos abogados brasileños el 29 de junio, tras el partido entre México y Holanda en la ronda de octavos de final.

A Ángel Rimak le fue fijada una multa de tres mil 300 dólares, mientras Sergio Israel deberá pagar dos mil 200, lo que permitirá su regreso a México tras casi cinco meses de libertad restringida, informaron fuentes judiciales.

El juez Ferreira precisó que el dinero será destinado a la beneficencia y, según el Tribunal, “los mexicanos podrán recurrir a la pena en libertad”.

Los dos otros acusados, Mateo Codinas Velten y Rafael Miguel Medina Pederzini, fueron absueltos por el juez, quien estimó que no existen indicios para condenarlos como culpables.

De esta forma, los cuatro mexicanos –que pasaron casi 50 días de prisión preventiva en la cárcel Francisco Hélio Viana de Araújo, antes de ser puestos en régimen de detención residencial- podrían volver a México de forma inminente.