Bromea Obama sobre adversarios políticos en cena de corresponsales

Internacional EFE Washington, D.C. 26/04/2015 01:53

El mandatario brindó por la libertad de prensa y los periodistas que han perdido la vida en el último año. Foto: AP.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó la atmósfera distendida de la tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para criticar y bromear sobre sus adversarios políticos.

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es una ocasión para que periodistas, empresarios influyentes y celebridades se reúnan en Washington para "celebrarse", como expresó el presidente.

La fiesta, que se lleva a cabo en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y casi más famosos que periodistas.

Obama, que no tiene que enfrentarse a una reelección, se refirió a la campaña de 2016 para criticar a los candidatos republicanos y asegurar: "los hermanos Koch (empresarios y los grandes donantes conservadores) piensan que tienen que gastarse mil 000 millones de dólares para que a la gente le guste uno de estos (candidatos)".

El presidente brindó por la libertad de prensa, "un pilar indispensable de nuestra sociedad", y por los periodistas que han perdido la vida o están presos por ejercer su trabajo en todo el mundo.

Comentarios

Uno en directo