Busca ex empresaria candidatura a presidencia de Estados Unidos

Internacional Notimex Washington 04/05/2015 08:39

Carly Fiorina, ex presidenta del gigante de la computación, Hewlett Packard, anunció este lunes su decisión de buscar la nominación presidencial republicana en las elecciones de noviembre de 2016.

“Estoy buscando la presidencia. Creo que soy la mejor persona para el trabajo”, dijo en una entrevista televisiva.

Fiorina, de 61 años de edad, ha tenido una amplia experiencia en el sector privado y como líder de Hewlett Packard entre 1999 y 2005.

“Entiendo cómo funciona la economía, cómo funciona el mundo y entiendo las burocracias, y eso es en lo que se ha convertido nuestro gobierno federal, una burocracia abultada, corrupta, que no rinde cuentas”, señaló.

Fiorina, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en 2009 y se sometió a una mastectomía doble, no habló de su salud, pero consideró importante su historial en el sector tecnológico.

“Entiendo la tecnología, que es una herramienta tanto para reimaginar al gobierno como reacercarse a los ciudadanos en el proceso del gobierno”, indicó.

La ex empresaria se suma a un concurrido desfile de aspirantes presidenciales a la nominación del Partido Republicano, que incluye al ex gobernador de Florida Jeb Bush, a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y al profesor universitario Ben Carson, entre otros.

Cuestionada si tenía la experiencia que se requiere para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, Fiorina respondió que ella entiende el proceso de toma de decisiones ejecutivas.

En ese sentido dijo no creer que sea necesaria una clase política profesional pues “la gente está cansada de la clase política y cree que debemos de regresar a un gobierno de ciudadanos”, apuntó.

“Este es un momento crítico para nuestra nación y creo que está bien buscar a alguien de fuera de la clase política que ha estado en Washington demasiado tiempo”, subrayó.

Carly Fiorina, quien compartirá la arena política con otra mujer que aspira la presidencia, tuvo comentarios tanto positivos como críticos sobre Hillary Clinton.

“Tengo mucha admiración por Hillary Clinton, pero no es confiable”, sostuvo Fiorina.

 

Comentarios

Uno en directo