Busca Papa Francisco vínculo entre Roma y Constantinopla

EFE Ciudad del Vaticano 25-10-2014 09:16

Mantendrá encuentros con las autoridades turcas y ofrecerá una celebración.

El Papa Francisco calificó la visita que realizará a Turquía, del 28 al 30 de noviembre, como signo "del profundo vínculo que une las sedes de Roma y de Constantinopla y del deseo de superar (...) los obstáculos" que todavía las separan, informó la Santa Sede en su página web.

"La visita al patriarcado Ecuménico y el encuentro con el patriarca ortodoxo Bartolomé I serán signos de profundo vínculo que une las sedes de Roma y de Constantinopla y del deseo de superar, a través del amor y de la verdad, los obstáculos que todavía nos separan", dijo el Papa.

En estos términos, se refirió el pontífice argentino al que será su sexto periplo internacional, durante un encuentro mantenido este viernes en el Vaticano con miembros de la delegación de la Fundación Orientale Lumen en América.

El Papa Francisco permanecerá en Turquía durante tres días, en los que visitará Ankara y Estambul.

Durante su estancia en el país, mantendrá encuentros con las autoridades turcas y verá el Mausoleo de Mustafa Kemal "Ataturk", fundador de la Turquía moderna, en Ankara, y recorrerá también el museo de Santa Sofía y la mezquita "Azul" de Sultan Ahmet, en Estambul.

Además, oficiará una celebración en la Iglesia de San Jorge, en Estambul, junto con el patriarca ortodoxo Bartolomé I.

Será el sexto viaje internacional del Papa, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa, Corea y Albania, además del que le llevará al Parlamento Europeo en Estrasburgo, el 25 de noviembre. También está confirmado que viajará a Filipinas y Sri Lanka en enero de 2015.