Bush dice que no es un cascarrabias

Internacional AP Estados Unidos 27/07/2015 18:48

"Mi mensaje es de optimismo, inspirador", dijo Bush en español. AFP

Jeb Bush dijo este lunes que no es un conservador "enojado", sino un "conservador comprometido" que, de ser electo presidente, construiría una economía fuerte para sacar a la gente de la pobreza, daría a los niños una buena educación y motivaría a las familias a mantenerse juntas.

Como conservadores, "si actuamos con nuestro corazón la gente progresará", dijo Bush a un grupo de sacerdotes del Centro Internacional de la Familia, una iglesia que no pertenece a una confesión religiosa concreta con una congregación en su mayoría formada por puertorriqueños. Algunos pastores llegaron desde Nueva Jersey y Puerto Rico para escuchar las declaraciones del precandidato presidencial y exgobernador de Florida.

En un intercambio abierto y casual con cerca de 150 ministrosBush abordó preguntas relacionadas con la libertad religiosa en casa y el extranjero, el apoyo a la estadidad de Puerto Rico y la revisión del sistema inmigratorio. Dijo que su objetivo de hacer crecer la economía en un 4% anual haría más para ayudar a los estadounidenses que pasan apuros que cualquier programa gubernamental.

"Mi mensaje es de optimismo, inspirador", dijo Bush en español y otra vez en inglés, un claro golpe contra el precandidato republicano Donald Trump, que ha atraído atención con sus comentarios controversiales sobre México y los inmigrantes mexicanos.

Comentarios