Calculan 13 mil ataques aéreos en Siria durante los últimos seis meses

EFE Siria 20/04/2015 03:34

Helicópteros del régimen sirio lanzaron más de siete mil barriles con explosivos. Foto: EFE/Archivo.

Los aviones y helicópteros del régimen sirio lanzaron 13 mil 84 ataques en los últimos seis meses contra fuerzas rebeldes y yihadistas, en los que murieron al menos 704 hombres armados y dos mil 312 civiles, indicó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en un comunicado.

Según un recuento realizado por la ONG, que cuenta con numerosos voluntarios sobre el terreno, estos bombardeos se registraron entre el 20 de octubre de 2014 y el 20 de abril de 2015.

Los helicópteros del Ejército regular lanzaron siete mil 188 barriles de explosivos, un tipo de armamento con poca precisión y cuyo uso es negado por el régimen.

Distintas zonas, en doce provincias diferentes (Damasco, la Campiña de Damasco, Hama, Al Sueda, Der al Zur, Deraa, Latakia, Alepo, al Hasaka, Quneitra, Idleb u Homs), fueron blanco de ataques con este tipo de explosivos.

El resto de los bombardeos (cinco mil 896) fueron realizados por aviones militares de combate en las mismas provincias, además de en Al Raqa, principal bastión de los yihadistas del Estado Islámico en Siria.

Siria es escenario de una guerra desde marzo de 2011, que ha causado más de 220 mil muertos, según la ONU.

Comentarios

Uno en directo