¿Has imaginado cómo afectará el cambio climático tu vida en 2030?

Internacional AFP París, Francia 30/08/2015 06:01

Para el 2030 se prevé los estragos del calentamiento global sean más notorios que en la actualidad. Foto: Especial.

En diciembre se realizará en París una gran conferencia que buscará alcanzar un acuerdo global respecto al cambio climático, es por ello que, a 100 días de ese evento, en Bonn, Alemania, el próximo lunes, comenzará una ronda de negociaciones al respecto. Pero más allá de los acuerdos internacionales, ¿te has imaginado cómo afectara el cambio climático tu vida en 2030, cuando la temperatura se acerque el límite de los 2°C? Si no lo has hecho, he aquí una serie de situaciones hipotéticas que hacen reflexionar el cambio climático cambiará la forma de vivir de todos los habitantes del planeta.

EL CAFETALERO EN NICARAGUA 

Para un propietario de una plantación de café de Nicaragua, su negocio no irá nada bien, debido a que las altas temperaturas diezmarán la  producción, así que poco importará que la demanda mundial haya  aumentado y los precios se hayan triplicado.

ABOGADO DE ALTO VUELO

Un exitoso abogado de Florida especializado en el sector inmobiliario, sacará provecho al hecho de que el nivel del mar haya aumentado 14cm. y el huracán Hillary haya provocado aumenten las demandas en contra de aseguradoras privadas que alegan estar en bancarrota; pues tendrá clientes que, si bien van a cobrar 20 centavos por cada dólar recuperado, cubrirán el total de sus honorarios. 

PESCADOR EN INDONESIA

La pesca en el puerto indonesio de Surabaya será imposible. La industria local se habrá desplomado a mediados de los años 2020. A causa del calentamiento de los océanos, las especies de peces que sobrevivan habrán huido a otras regiones.
 

HOTELERO EN LOS ALPES

Un empresario hotelero de los Alpes franceses se verá en la necesidad de fabricar nieve artificial hasta que el calor sea tal que vuelve inviable intentar recrear el helado clima de las altas montañas y, entonces, tenga clientes sólo en verano, cuando personas huyan de las olas de calor que azotarán la zona mediterránea.
 

EL VITICULTOR DE TASMANIA

En la Rioja hará demasiado calor y, por ello, las exportaciones de vino del valle de Tamar estarán en pleno desarrollo, con temperaturas que se han vuelto ideales para la viticultura y para el bolsillo de los agricultores de uva de Tasmania.

 ¿EL FUTURO?

Un niño de siete años de edad, que viva en un edificio de 22 pisos en Shanghai con sus padres, no sabrá que 195 países alcanzaron un acuerdo en París en diciembre de 2015, prometiendo reducir la contaminación de gas carbónico para mantener bajo control al cambio climático mundial.

Comentarios