Campaña del miedo funcionó en Escocia

Uno TV México 22-09-2014 01:52

El internacionalista Mauricio Meschoulam comenta que Inglaterra mandó mensajes de que si se independizaba, no serían aceptados por la UE.

Con el resultado a favor de la no separación de Escocia del Reino Unido, quedó claro que efectivamente la campaña del miedo, impulsada desde Inglaterra, funcionó.

Así lo indicó el internacionalista Mauricio Meschoulam, en entrevista con nuestro colaborador Javier Solórzano, a quien explicó que Inglaterra logró pegarle a ciertos electores indecisos, mandando mensajes que en caso de independizarse, no serían aceptados por la Unión Europea, ni seguirían usando la libra esterlina, con lo que, especialmente los sectores medios y medios altos, prefirieron seguir en las posiciones que actualmente tienen.

Mauricio Meschoulam señaló que tras la decisión de seguir dentro del Reino Unido, ahora será necesaria una “operación cicatriz” entre Escocia e Inglaterra.

En tanto, el investigador Juan Miguel Zunzunegui habló de la forma violenta en que se ligaron hace años Escocia e Inglaterra. Conoce la historia aquí.

Mientras, la internacionalista Lorena Ruano Gómez le comentó a Solórzano que tras el  referéndum Escocia va a estar en problemas. Te invitamos a que veas la entrevista completa.