Candidatos de EU hacen campaña entre desfiles y barbacoas

Internacional EFE Washington, E.U 04/07/2015 17:13

Clinton es la favorita tanto en Iowa como en Nuevo Hampshire, Foto: @HillaryClinton

Los principales aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones de 2016 en Estados Unidos pasaron este sábado entre desfiles patrióticos y barbacoas, como millones de estadounidenses en el festivo del Día de la Independencia, en los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, claves en toda campaña presidencial.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se desplazó hacia el pueblo de Gorham en Nuevo Hampshire, mientras que la capital de ese estado, Amherst, recibió a cuatro aspirantes: los exgobernadores republicanos Jeb Bush y Rick Perry, el senador del mismo partido Lindsey Graham y el exsenador demócrata Lincoln Chaffee.

Otros dos aspirantes republicanos, el senador Marco Rubio y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pasaron la noche del viernes en la mansión que tiene en la región de los lagos de Nuevo Hampshire el que fuera candidato republicano en las elecciones de 2012, Mitt Romney. Mientras, en el estado de Iowa coincidieron el gobernador de Luisiana, el republicano Bobby Jindal, y dos aspirantes demócratas, el senador Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley.

En la contienda demócrata, Clinton es la favorita tanto en Iowa como en Nuevo Hampshire, pero en ese último estado le pisa los talones Sanders, considerado un líder del ala más progresista del partido, según la media de encuestas que elabora la página web especializada Real Clear Politics.

Comentarios

Uno en directo